La Zona

Se encuentra en el tramo final la obra de cloacas para el barrio “El Cruce”

Se colocaron plantas modulares para tratamiento cloacal. Se espera que en los próximos días comience la conexión con la red.

BALCARCE (Corresponsal).- Avanza y ya se encuentra en el tramo final la obra para la instalación del servicio de cloacas en el barrio ubicado en el cruce de rutas provincial y nacional 55 y 226, respectivamente. Se trata de los trabajos que permitirán conectarse a la prestación a más de cincuenta familias que se ubican en el acceso a la ciudad y con ello mejorar la calidad de vida de esos vecinos.

El subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, adelantó que “son los últimos pasos para colocar las plantas modulares para tratamiento cloacal, como también para realizar el cruce a través de la Av. San Martín y dejar funcionando el servicio”.

El funcionario indicó que “fueron adquiridos dos módulos depuradores de 2.20 metros x 12 metros de longitud para integrar la estación depuradora de aguas residuales que es una planta dedicada a la depuración de aguas residuales cuya función básica será recoger las aguas del sector señalado, y después de reducir la contaminación mediante tratamientos y procesos las devolverá al cauce más cercano”.

En diálogo con LA CAPITAL mencionó que se había avanzado con la extensión de red para futuras conexiones domiciliarias del barrio mediante la colocación de los caños correspondientes, como también con el emplazamiento de tubos de cemento para contribuir al correcto escurrimiento de agua.

Luego, se construyó una platea de 6,60 de ancho por 14 metros de longitud donde se instalaron recientemente las plantas modulares para tratamiento de líquidos cloacales de la zona referida.

Cabe destacar que los trabajos se llevan adelante junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en el contexto del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En tanto, recordó que era condición indispensable para poder llegar con las cloacas hasta las rutas instalar una planta de bombeo para reforzar la presión. Se hizo en el sector de calles 105 y 36, la cual permite trasladar sin problemas los líquidos lixiviados a la planta depuradora desde distintos barrios, entre ellos, “El Mordisco”, “San Esteban”, “Ismael Milán” y Plan Federal, entre otras zonas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...